El Govern ofrece 18 puntos de ayuda para presentar la declaración de la renta, con la incorporación este año de una oficina en Sant Llorenç para facilitar que la población de esta comarca pueda beneficiarse de las ayudas y desgravaciones aprobadas tras las inundaciones que esta zona padeció, según han destacado la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, y la directora de la Agencia Tributaria de las islas (ATIB), Maria Antònia Truyols.

Cladera ha hecho especial hincapié en que el borrador de la declaración que remite la agencia estatal no incorpora automáticamente las desgravaciones autonómicas, de ahí la ventaja de contar con el asesoramiento del personal de la ATIB.

Las 18 oficinas en las que se va a prestar el servicio 'Renda Agil' del Govern se encuentran en Sant Llorenç, Andratx, Sóller, Santa Margalida, Alcúdia, Pollença, Capdepera, Algaida, Ciutadella, Sineu, Porreres, Alaró, Ses Salines, Santanyí, Felanitx, Valdemossa, Formentera y Calvià. Hay que recordar que Palma, Manacor, Inca, Eivissa y Maó quedan bajo la cobertura de la agencia tributaria estatal.

La cita previa se podrá pedir a partir de mañana y hasta el 28 de junio a través del teléfono 971 767 676 o de la página web www.atib.es, y se dará atenderá a los contribuyentes desde el 14 de mayo hasta el 1 de julio.

La consellera recordó la existencia de desgravaciones autonómicas, con una como novedad que permite desgravar el 40% de los gastos de guardería, centro de educación infantil o comedor, hasta un máximo de 600 euros, si se tienen hijos menores de 6 años.

Enllaç a l'original:

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2019/05/06/govern-abre-18-puntos-ayudar/1414644.html?utm_source=rss