La empresa Can Parrí de Porreres, integrada por Joan Toni Mora, Margalida Rosselló y su hijo Biel Mora, recibió el reconocimiento Vermell-Collet por su actividad en el cultivo y la producción del albaricoque, labor que ha repercutido en la regeneración artesanal de esta fruta. La actual edición se inició con la documentada conferencia de Montserrat Pons i Boscana, propietario de la finca Son Mut Nou de Llucmajor. Disertó acerca de las higueras, su historia, cultivo, aprovechamiento, variedades insulares y mundiales. En su última parte, hizo referencia específica a las higueras de Montuïri.

Joan Mas Collet, fallecido el 23 de diciembre de 2014 a los 65 años, fue uno de los payeses más conocidos del campo mallorquín y fundador de la Unió de Pagesos de Mallorca (abril de 1977), entidad que inició el asociacionismo agrario insular. Gaspar Socias Vermell murió el 6 de noviembre del mismo año a los 66 años. Fue fundador de la Fira de sa Perdiu como miembro de la Associació de Caçadors y profesor.

Enllaç a l'original:

https://www.diariodemallorca.es/part-forana/2018/12/08/can-parri-recibe-reconocimiento-montuirer/1372892.html?utm_source=rss