La alta probabilidad de identificar dos víctimas del municipio de Binissalem en la Fosa de Porreres ha provocado que el Ayuntamiento 'binissalemer' apruebe la iniciativa de proceder a las exhumaciones, sufragando los gastos del laboratorio.

En respuesta a la propuesta de la Conselleria de Cultura del Govern de las Illes Balears, relativa a la contribución de dicho ayuntamiento a los costes de exhumación e identificación de dos víctimas de la Guerra Civil y del franquismo del municipio enterradas, muy probablemente, en la Fosa de Porreres; el consistorio ha decidido asumir los gastos correspondientes a las tareas que se realizarán en laboratorio especializado que se ocupa del caso, ubicado en el País Vasco.

La contribución del Ayuntamiento de Binissalem a la identificación de estas víctimas mediante las correspondientes pruebas de ADN, constituye una manera de honrarlas públicamente y de dar los pasos necesarios y precisos para que sus familias puedan despedirlos cómo se merecen.

Aún así, tal y cómo señala la Conselleria, "se debe tener en cuenta, tanto por parte del Ayuntamiento como de las familias afectadas, que la media de éxito en las identificaciones está situada aproximadamente en un 50 por ciento, según nos explican los expertos de la Sociedad Aranzadi, responsable de la exhumación y de las identificaciones, con una gran experiencia en estas materias", manifestó ayer el alcalde, Andreu Villalonga.

Enllaç a l'original:

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2017/07/18/binissalem-pagara-gastos-posibles-victimas/1233576.html?utm_source=rss