Recorrido oficial de la XXV edición Playa de Palma Challenge a Mallorca 2016

Jueves 28 de enero: Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres, 174 kms. Estas dos poblaciones se incorporan por primera vez a la carrera en su 25 aniversario. Felanitx cuna de Guillermo Timoner, seis veces campeón del mundo de ciclismo en pista y trece veces campeón de España de medio fondo. Así como Porreres pueblo natal de Joan Llaneras, en nuevo ocasiones medalla de oro en Mundiales y Olimpíadas.

Viernes 29 de enero: Trofeo Pollença – Andratx 162,6 kms. Etapa que se ha diseñado el recorrido en el sentido inverso de otras ediciones. Pollensa constituye una de las zonas más hermosas del norte de la isla donde se conjuga mar y montaña, por su parte Andratx es el origen de la Serra de Tramuntana.

Sábado 30 de enero: Trofeo Serra de Tramuntana-Sóller-Deià 143,9 kms. Etapa que dada su dureza se ha rebajado el kilometraje. La Serra de Tramuntana paraíso declarado patrimonio de la humanidad por sus increíbles paisajes, Deià se ha convertido en un enclave turístico de singular encanto.

Domingo 31 de enero: Trofeo Playa de Palma, 161,5 kms, con variaciones en los últimos 30 kilómetros, aunque se sigue finalizando en el mismo circuito, para disfrute de los aficionados. Cabe destacar que el circuito de Palma es una de las etapas más antiguas de la Challenge.

En cuanto a las actividades por el 25 aniversario de la Challenge se siguen preparando actos de los que informará la organización.

Un total de 20 equipos han confirmado su participación en las pruebas de la Challenge: Movistar Team (ESP), Team Sky (GBR), Lotto-Soudal (BEL), IAM Cycling (SUI), Française de Jeux (FRA), Team Dimesion Data (RSA), Etixx-Quickstep (BEL) Trek Factory Racing (USA), Team Cannondale-Garmin (USA), Caja Rural-Seguros RGA (ESP), Cofidis Solutions Credits (FRA), Bora-Argon 18 (GER), Rusvelo (RUS), Roth Skoda (SUI), Burgos-BH (ESP) y Murias-Taldea (ESP), GM Cycling Team (ITA) y el Bike Aid (GER).

También participarán sendos equipos de la selección española y de la Federación Británica.

http://www.ciclo21.com/el-recorrido-de-la-challenge-de-mallorca/