Este lunes decenas de esquelas contra las canteras de Porreres aparecieron repartidas por distintos sitios del pueblo. Los papeles, simulando una esquela mortuoria, representaban la muerte de las montañas afectadas por las canteras del municipio. Así se pudieron ver referencias al santuario de Monti-sion, el puig des Moreis, el de Monti-sion o el d’en Femella. Todos ellos afectados en parte por la actividad que se realiza en las canteras porrerenques.

En el papel, repartido de manera anónima por el pueblo, también aparece el logotipo y el texto ‘Qui estima Mallorca no la destrueix’. En todos ellos se repite el mismo esquema. Se da conocimiento de la muerte de cada una de las montañas aludiendo a su antigüedad, 30 millones de años o los 521 años de historia del santuario de Monti-sion. Un santuario que «fallecerá a causa de la dinamita».

La irrupción de estos pasquines en el pueblo fue muy comentada a lo largo de todo el día de ayer. En las redes sociales se señaló que incluso en el interior de la cantera aparecieron las esquelas referentes a la destrucción de las montañas.

@Albercocensofrat

La aparición de estos papeles se une a la presencia en la red social Instagram de una cuenta llamada @Albercocensofrat que, de manera anónima, un buen número de vecinos utilizan para denunciar distintos aspectos que afectan al municipio de Porreres. Desde esta cuenta el pasado 20 de agosto ya se denunció el cambio padecido por las montañas de Monti-sion en los últimos 60 años. Desde la cuenta se señaló que «esto no va de derechas ni de izquierdas. Monti-sion y la sierra es de todos. #Salvemmontision!».

Enllaç a l'original:

https://www.ultimahora.es/noticias/part-forana/2019/10/15/1113367/municipio-porreres-amanece-lleno-esquelas-contra-canteras-monti-sion.html