El frente frío que hoy ha barrido Mallorca de oeste a este ha dejado lluvias en todos los municipios de la isla con estación meteorológica de la Aemet, con la excepción de Portocolom, en Felanitx.

No obstante, los registros que ha dejado la jornada han sido muy variados, desde los 34,1 litros por metro cuadrado de la Serra d'Alfàbia, en Bunyola a los anecdóticos 0,2 litros de Porreres. Las precipitaciones se han producido en su mayoría entre las 10.30 y las 16.00 horas y han sido localmente fuertes y acompañadas de tormenta en algunos municipios de la Serra de Tramuntana y anecdóticas en otros, como en Palma, donde la estación de la UIB ha recogido 6,8 litros.

En Santanyí las lluvias han dejajo 33,7 litros; en Llucmajor 17,8; en el Port de Pollença 17 y en el Cap Blanc, 10,6 litros por metro cuadrado.

El viento de Tramuntana que ha acompañado la jornada ha bajado las temperaturas significativamente. Las mínimas se han producido en la Serra de Alfàbia, en Bunyola, donde el termómetro ha bajado hasta los 12,4 grados. En Lluc se han registrado 12,8, en la finca de Son Torrella y en Palma las temperaturas han bajado hasta los 16,7 grados.

El viento del Norte ha dejado rachas significativas en algunos puntos de Mallorca, como Capdepera y Alfàbia, donde se han registrado golpes de viento de 64 y 56 kilómetros por hora respectivamente.


Mañana jueves continúa la inestabilidad en Mallorca. Durente el día puede producirse alguna precipitación aislada, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas descenderán y los vientos del norte amainarán a última hora del día.

Enllaç a l'original:

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2019/10/02/tiempo-mallorca-lluvias-dejan-34/1453161.html?utm_source=rss