Julio se despide este miércoles en Baleares con vientos y la posibilidad de algunas tormentas secas en determinados puntos del archipiélago. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado a través de las redes sociales que todo ello, unido a la falta de precipitaciones y a muchos días de temperaturas muy elevadas, elevan a extremo el riesgo de incendios.

Per meteorologia extrema, @cmat_ib suspèn les autoritzacions d’ús del foc a#Mallorca#Menorca#Eivissa#Formentera pel dia 31/07/2019
@112IllesBalears

— IBANAT (@ibanat_IB) July 30, 2019

En sus previsiones, la AEMET ha anunciado para esta jornada un descenso de temperaturas en el área mediterránea y en el extremo sur de la Península, así como intervalos de cielos nubosos y nubosidad de evolución diurna en gran parte del norte y este peninsulares, Baleares y Estrecho con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

En algunos puntos de la Isla, como la Colònia de Sant Pere, el viento se nota especialmente y es que, según la previsión, los vientos soplarán del nordeste con intervalos de viento fuerte:

Estas han sido las temperaturas mínimas registradas este miércoles:

T mín (en ºC) de hoy en #Baleares:

Escorca 14
Lluc 18
Porreres 21
Manacor 22
Llucmajor 22
Artà 23
Banyalbufar 23
Palma Portopí 24
Portocolom 24

Menorca aerop. 22
Ciutadella 23
La Mola (Maó) 24

S. Joan de Labritja 20
Eivissa 23
Formentera 25https://t.co/RemHT6IHRtpic.twitter.com/KywLwF7aGE

— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) July 31, 2019

Enllaç a l'original:

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2019/07/31/1097833/viento-tormentas-secas-alerta-riesgo-extremo-por-incendio.html