Los 52 municipios de Mallorca constituyen este sábado sus ayuntamientos. Desde las 10.30 de la mañana y hasta pasadas las 17.00 horas los distintos Consistorios de la Part Forana viven la jura de sus alcaldes y sus equipos de gobierno para esta nueva legislatura.

Un panorama variado en el que conviven 17 mayorías absolutas junto con pactos de estabilidad, que se han ido cerrando desde el día después de las elecciones, y gobiernos en minoría.

De las mayorías absolutas que se han dado en estas pasadas elecciones el PP ha logrado 6 (Santa Eugenia, Escorca, Fornalutx, Estellencs, Campos, Santanyí), Més 3 (Esporles, Manacor, Campanet) el PI 4 (Porreres,Banyalbufar, Costitx, Ariany) y otras cualiciones 4 (Valldemossa, Deià, Lloret, Vilafranca).

Los ayuntamientos más tempraneros en constituirse (10.30) y en donde repiten alcalde son los casos de Banyalbufar, en el que el PI tiene mayoría y Mateu Ferrà volverá a ser alcalde. Al igual que Antoni Solivellas (PP) que también tiene mayoría en Escorca como en Selva con Joan Rotger (PP) y en Inca Virgilio Moreno (PSOE), donde vuelve a levantar la vara de alcalde, pero en este municipio con pactos de gobernabilidad.

Enllaç a l'original:

https://www.ultimahora.es/noticias/part-forana/2019/06/15/1087395/municipios-mallorca-constituyen-ayuntamientos.html