En Porreres sigue la hegemonía del PI.En su primera contienda electoral Xisca Mora dobló los votos al segundo partido, el PP, y le robó el regidor que le dio la mayoría.
En estas próximas elecciones, Mora ha renovado algunos de los puestos de salida y aspira a revalidar los siete regidores. Una cifra que tendrá muy difícil igualar ya que tanto el PP como Més y PSOE han puesto un considerable empeño en aumentar su número de regidores.
El PP, por sexta legislatura consecutiva, cambia su número uno y con Joan Obrador trabaja para recuperar su cuarto regidor que perdió hace cuatro años.
Més per Porreres ha apostado por Maria Rosa Juan, una nueva cara que seguro que le permitirá recuperar algunos de los votos prestados al PI hace cuatro años. Y es que Porreres fue el único municipio de la Isla donde los nacionalistas perdieron votos con respeto a las elecciones de 2011. Ello les puede dar su tercer regidor.
Y, finalmente, Veny y el PSOE, después de dos legislaturas con unos resultados similares, cuentan con el impulso de Armengol en el Govern para aumentar y consolidarse en el Consistorio porrerenc y, tal vez, tener la clave de la gobernabilidad.
Miquel Àngel Veny
PSOE
Un joven veterano de la política local que repite de candidato.
Xisca Mora
PI
Mora repite tras conseguir la mayoría en su primera contienda.
Maria Rosa Juan
Més per Porreres
La actual regidora da el paso a liderar una formación renovada.
Joan Obrador
PP
Nuevo candidato de los populares para apostar por el cambio.
Enllaç a l'original: