El pleno del ayuntamiento de Porreres ha aprobado un convenio de colaboración entre la administración local y la asociación animalista Amics den Roc i na Bet, para la gestión de colonias controladas de gatos.

Con este convenio se pretende mejorar la gestión mediante la creación de colonias y su posterior gestión con programas de esterilización, tratamiento antiparasitario y regreso. El objetivo de esta metodología es "eliminar las molestias producidas por las colonias de gatos (por orinas, periodos de celo, posibles peleas), controlar el número de individuos y evitar la superpoblación reduciendo los riesgos sanitarios y mejorando su calidad de vida".

Los voluntarios de la asociación llevarán a cabo la creación de las colonias y tendrán cuidado de ellas. También procederán con las esterilizaciones, el análisis del estado general y el marcado de los gatos, que se realizarán en clínicas veterinarias colaboradoras.

Enllaç a l'original:

https://www.diariodemallorca.es/part-forana/2019/02/07/porreres-firma-convenio-creacion-colonias/1389724.html?utm_source=rss