Festival Jazz Voyeur: Maceo Parker, el saxo que propaga el amor

Vengo a Mallorca a hablar de amor", anuncia Maceo Parker, la estrella, junto a Al Di Meola, del recuperado Festival Jazz Voyeur. El cantante y saxofonista de Carolina del Norte, de 74 años, es recordado por su trabajo con James Brown en los 60, con Parliament-Funkadelic, y también por sus colaboraciones con el desaparecido Prince. "Soy conocido por mi trabajo con ellos y muchas veces me piden que interprete alguno de sus temas, así que solo puedo estar agradecido por ello y por tener la oportunidad de ser yo ahora quien exprese mi palabra. Mi obligación ahora con el mundo es que la gente se olvide de todo aquello que no tenga que ver con el amor", avanzó a este diario en una entrevista publicada hace unos días. En solitario desde la década de los 90, Parker no ha cerrado a las colaboraciones en los últimos tiempos, que contemplan trabajos con grupos como Red Hot Chilli Peppers, Dave Matthews Band o Ani DiFranco. Y es que su sonido atemporal le ha dado una nueva y fresca base de aficionados. Mr. Funk, como le apodan, sigue en plena forma, con una media de 200 shows al año.


Concierto
Fecha: Día 3 de diciembre a las 21 h
Lugar: En el Trui Teatre.

Antonio Orozco: Profeta en su tierra

El idilio de Antonio Orozco con Mallorca es recíproco. El cantante barcelonés descubrió la isla hace más de dos décadas, cuando se desplazó hasta aquí para trabajar como informático. Ahí nació su pasión por los paraisos mallorquines, que conoce bien, tanto, que decidió adquirir una residencia en Alcúdia, abrir un negocio (el resturante 5 Océanos) y componer muchos de sus hits con el ruido de las olas de fondo. "A medida que pasan los años me doy cuenta que acerté instalándome aquí. Mallorca es una de mis musas", confesó el pasado mes de verano a este diario. Y si Orozco está enamorado de la isla, qué decir del público mallorquín: le adora. Después de vender en solo 48 horas las entradas para el concierto del 2 de diciembre, el autor de Diez y Destino, por citar dos de sus grandes trabajos, decidió programar una fecha más, con idéntico resultado, "localidades agotadas". El Auditòrium ya está listo para dos noches inolvidables, con una mimada puesta en escena.


Palma. concierto
Lugar: Sala Magna del Auditòrium de Palma. Fecha: Sábado 2 de diciembre, a las 21 h; y domingo 3, a las 19.30 h.
Precio: A partir de 28 euros y hasta 45 euros. Agotadas. Teléfono 971 734 735.

Festival Alternatilla: un concierto cada día

Semana grande, cargada de conciertos, con auténticas figuras, las que ofrece el Festival de Jazz Alternatilla. Tras el primer plato fuerte, el que sirvió Rebekka Bakken, este viernes llega el turno de un clásico, Llibert Fortuny, con una propuesta, la de su GasBand, que mezcla jazz, funk y rock, aliñado con cierta dosis de humor. Fortuny, conocedor de los escenarios mallorquines, volverá a actuar este domingo, en esta ocasión al frente de un grupo, bautizado como AJIM

Enllaç a l'original:

http://www.diariodemallorca.es/fnd/2017/12/01/agenda-cultural-semana-mallorca/1268569.html?utm_source=rss